martes, 25 de marzo de 2014

Precio del limón: causa y efecto

Hace ya un par de semanas en todo el territorio nacional (Mx) el precio de el limón se ha mantenido a pocos metros de saludar al hace poco fallecido Paul Walker, con un promedio de entre 50 y 60 pesos mexicanos por cada kilogramo del preciado fruto, eso mis estimados es para todos los mexicanos casi como que se eleve el kilogramo de tortilla o que nos quiten el chile :O; la cheve sufre y el mexicano sufre :P



En fin, que pasa con el limón? porque nos acontece en The garage hablar de el...no solo por la cheve por supuesto.... pues por dos cosas en particular, la causa y su efecto,

lunes, 24 de marzo de 2014

Los Horcones: el futuro para una sociedad en decadencia?

Hasta hace un par de días me entere de la existencia de una comunidad que solo creí existía en la ciencia ficción; una comunidad cerrada, con leyes propias, métodos de auto-consumo, auto ayuda, reglas sociales diferentes a las "normales" ( o por lo menos a las que ha dictado la misma sociedad), un sistema de gobierno-social diferente, entre otras cosas. Mi único conocimiento hasta ese día sobre comunidades de esa indole venia de la película La Aldea, y una que otra serie que no me viene a la mente por ahora.

Esta comunidad, los Horcones, ubicada en el desierto de Sonora, fundada en 1973, su base esta en la cooperación, la no violencia, solidaridad y respeto por el medio ambiente, si, lo se, suena a película de Spielberg, es una comunidad cerrada, es necesario pedir permiso o solicitar un tour para visitarla, puedes pertenecer a ella si tu lo solicitas pero debes acatar la forma de vida que ahí se maneja, que pasa si te arrepientes? no lo se, eso no viene en las letras pequeñas :D.

jueves, 20 de marzo de 2014

Matan hembra jaguar en Sonora

Regresando al tema de quien razona y quien no, encontramos un punto menos para el que dice razonar, el pasado 15 de marzo se encontraron los restos quemados de una hembra de jaguar (Pathera onca), especie que como sabemos desde hace años, esta en peligro de extinción.

No entrare en detalles de la noticia ya que nuestro perfil no es ese, pero si quieres verla puedes darte una vuelta por aquí o directamente al sitio de naturalia; nosotros por nuestro lado hablemos de la acción del ser pseudo-pensante y una que otra cosa.

Políticas por razonamiento de Oxxo: humano o animal

Que es el razonamiento? que es razonar?
Según el diccionario de la real academia de la lengua española, razonamiento es:
  • 1. m. Acción y efecto de razonar.
  • 2. m. Serie de conceptos encaminados a demostrar algo o a persuadir o mover a oyentes o lectores.
  • Lo cual nos lleva a que razonar, es :



  • 1. intr. Discurrir, ordenando ideas en la mente para llegar a una conclusión. Antes de decidirte, razona un poco.
  • 2. intr. Hablar dando razones para probar algo. No razonó nada de lo expuesto.
  • 3. tr. Exponer, aducir las razones o documentos en que se apoyan dictámenes, cuentas, etc.
  • 4. tr. ant. Nombrar, apellidar.
  • 5. tr. ant. tomar razón.
  • 6. tr. ant. Computar o regular.
  • 7. tr. ant. Alegar, decir en derecho, abogar.
  • miércoles, 19 de marzo de 2014

    Comenzamos!

    Nunca es tarde es el dicho!

    Hace ya algunos años, casi 10 para ser exactos sentí la necesidad de escribir, de compartir o como dirían algunos, de quejarme con el mundo sobre todo y nada, desafortunadamente nunca falta  la circunstancia que te impide hacer algo que quieres; ahora, cuando el blogeo es un mundo tan multifacetico y rico en material me sentí intimidado, pero como dice el dicho, nunca es tarde. Así que aquí estoy, compartiendote este sueño que un día tuve, el cual confío sea de tu agrado.

    Este es el garage, donde guardo de todo un poco, tal vez un día meta mucho, tal vez otro día nada, pero como todo garage, algo de eso, algún día a alguien le servirá; no es un blog temático, no, es tan variado como tu propio garage, por ello tu comentario es siempre bienvenido, me gusta la controversia, la polémica, el dabate, así que, comenta con todo el espíritu político que tengas dentro, que por cierto, es necesario aclarar desde ahora, soy apartidista, no creo en las religiones (mas no por eso no creo en Dios), no creo en las fronteras pero si en los lazos que puede crear la amistad, la comunicación.

    Sin mas, continua en este tu garage, espero encuentres algo para ti, gracias por darte el rol y pasar a saludar.

    :D